Laura Sarabia ha dado tres versiones distintas sobre la cuantía de dólares que le hurtaron
La exfuncionaria dice ahora que también se llevaron documentos confidenciales de la Presidencia de la República.
Tres versiones distintas ha entregado hasta el momento Laura Sarabia, la exjefa de Gabinete del Gobierno del Presidente Petro, sobre el dinero que se extravió en su apartamento del norte de Bogotá, y que ha desatado un escándalo sin precedentes en la historia reciente de la política nacional.
Cuando se conoció el caso Sarabia reveló a la revista Semana, que el monto de la cuantía que daba por hurtada ascendía a 4 mil dólares en efectivo.
Luego, cuando el escándalo iba tomando otras características, dijo que iba a ampliar la denuncia porque no eran 4 mil sino 7 mil dólares.
Sin embargo, en una declaración rendida este miércoles en Fiscalía dijo que la cuantía, era indeterminada, pero agregó que el hurto del dinero incluía documentos de la Presidencia de la República que contenían información confidencial del Gobierno.
De acuerdo con lo que dice Semana, con esta nueva versión Sarabia pretender argumentar el tema de seguridad nacional para justificar el uso del polígrafo al que fue sometida Marelbys Meza, su empleada doméstica.
Así las cosas, de acuerdo con las propias declaraciones de Sarabia, no está definida la cantidad de dinero hurtado en su residencia, tampoco qué otros elementos se encontraban en la maleta, y por eso el trabajo de la Fiscalía está enfocado en establecer responsabilidad y confirmar la existencia de los documentos mencionados.
En las citaciones que redactó la Fiscalía en un comunicado de prensa en el marco de esta investigación incluyó los nombres de Harold Rondón y Andrés Fernando Parra.
Rondón aparece involucrado pues al parecer condujo a la niñera a la Casa de Nariño en el carro oficial para la prueba del polígrafo.
Andrés Fernando Parra es el esposo de Laura Sarabia e hizo caso omiso a la citación de la Fiscalía y prefiere guardar silencio como estrategia de defensa.
Para el próximo miércoles fue citado el coronel Carlos Alberto Feria, jefe de la seguridad presidencial, quien tendrá que asistir con su abogado a una diligencia de interrogatorio, justamente por el capítulo de la poligrafía hecha a Marelbys Meza.